Miles disfrutan de Encendido del Pino Navideño, espectáculo de danza y pirotecnia (VIDEO)

0
25

NUEVO LAREDO.-Ayer por la noche, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas encabezó el Encendido del Pino 2022 en La Explanada de la Independencia, donde miles de asistentes disfrutaron de un espectáculo de danza, payasos, bailables típicos y un espectáculo de pirotecnia.

En el evento también estuvo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas Villarreal.

Desde las 6:00 de la tarde, las  familias neolaredenses abarrotaron la explanada de la independencia para disfrutar de un espectáculo de danza, bailables típicos y un show de pirotecnia musical para todo público.

La presidenta municipal expresó que el encendido del pino representa la llegada de Navidad a Nuevo Laredo, junto con una temporada de armonía, amor y paz.

“Es momento de estar unidos y de la reconciliación; abracemos la esperanza y juntos hagamos que sea una realidad; sigamos juntos trabajando por la transformación de Nuevo Laredo, para dejarle a nuestras niñas y niños una ciudad fuerte, próspera y con igualdad de oportunidades”, destacó la presidenta municipal.

El espectáculo inició con una interpretación de “El Cascanueces” que llevaron a cabo ocho academias de danza locales dirigidas por el maestro Eduardo Blanco, quien es egresado del Instituto Superior de Arte en Cuba.

Después, integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor deleitaron a los presentes con una presentación de danza que puso a bailar a todos los asistentes.

Posteriormente, acompañada de su familia, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en medio de un emotivo mensaje, encendió el árbol de la navidad que llenó de vida la explanada de la independencia.

“Hoy no sólo encendemos este árbol de navidad, hoy encendemos la luz que ilumina y hace que retumbe fuerte el nuevo corazón de Tamaulipas”, expresó la presidenta municipal.

El acto fue enmarcado por un show de pirotécnia musical que iluminó el cielo de Nuevo Laredo y provocando el asombro de todos los miles de asistentes.

Para cerrar con broche de oro, las payasitas “Nifu Nifa de Khatterine” despidieron al público neolaredense con un espectáculo musical.

ACUDEN FAMILIAS
Javier Velazquez, asistente, mencionó que acudió con su familia para compartir momentos de paz y tranquilidad, así como admirar el encendido del pino.

“Estos eventos que organiza el Gobierno Municipal son muy bonitos porque ayuda a que el pueblo sea más unido; hay que aprovechar estas fechas para pasarla bien y en familia, les deseo una feliz Navidad a a todos en Nuevo Laredo”, manifestó.

Por su parte, Lucy García, quien asistió con su esposo e hijos, comentó que el significado de la Navidad es atesorar a la familia y mantenerla unida, hecho que se ve reflejado en el encendido del pino que reúne a los neolaredenses.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!