¡Milagro en Moscú! Rusia da la campanada del Mundial al eliminar a España en penales

0
771

RUSIA.- No cabe duda de que los Mundiales son la fiesta más esperada del futbol por las grandes historias que cuenta y por las grandes sorpresas que resultan de sus partidos, para muestra de ello lo que pasó este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú, donde de manera sorpresiva y heroica, la Selección de Rusia eliminó en tanda de penales a su similar de España, equipo que era una de las máximas candidatas para levantar el título.

El nombre de Igor Akinfeev se escribirá con letras de oro en los libros del futbol ruso, pues siempre será recordado por ser el portero que le atajó dos penales a a los españoles para así sellar el que ahora será llamado como el ‘Milagro de Moscú’.

Como era de esperarse fue la Selección de España la que comenzó ganando el duelo. Fue al minuto 12 cuando parecía que todo pintaría bien para los españoles, pues en un tiro de esquina, Ignashevich, en su intento de anular a Sergio Ramos, terminó marcando gol en propia puerta.

El equipo anfitrión mejoró con el pasar de los minutos, y en lugar de seguir defendiendo los ataques de España, adelantaron un poco sus líneas para generar peligro de gol. Fue al minuto 40 cuando en un tiro de esquina el árbitro central marcó una pena máxima por una mano clara de Piqué.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Dzyuba, quien lo hizo de buena manera para marcar el tanto del empate antes del medio tiempo.

España siguió siendo amplio dominador del esférico en el complemento, pero ni con Iniesta ni Isco lograron generar verdaderas jugadas de peligro ante un equipo perfecto que dio casi un partido perfecto a la defensiva.

Sin embargo, La Roja tuvo la oportunidad más clara para llevarse el partido, fue al minuto 85 cuando Iniesta remató de media distancia a lo que el arquero ruso hizo una gran atajada, así como al contrarremate de Iago Aspas. Finalmente, el partido terminó empatado a un gol por bando, por lo que se tuvo que definir en los tiempos extras.

La prórroga fue prácticamente una extensión de lo que pasó en los primeros 90 minutos, siendo lo más peligroso una jugada en el segundo tiempo extra donde Igor Akinfeev se convirtió en le héroe del partido al detener un potente disparo de Rodrigo. Los 120 minutos terminaron y el pase a Cuartos de Final se tuvo que definir desde el manchón penal.

Ya en la tanda de penales, Koke y Iago Aspas fueron los únicos jugadores que fallaron desde los once pasos, por lo que, pese a todos los pronósticos, la Selección de Rusia, gracias a un heroico Akinfeev, eliminó a una de las máximas candidatas para sellar su pase a los Cuartos de Final.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!