DALLAS.- Pese a que fue ratificado en su cargo este miércoles por el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, el coach Mike McCarthy reconoció que el desempeño del equipo fue más que decepcionante al ser echados de los playoffs de manera prematura, en la ronda de Comodines, por los Green Bay Packers.
Y ahora que una parte importante de la afición y el entorno de su equipo le han perdido la confianza y comenzará a preparar la próxima temporada en la ‘silla caliente’, el coach fue contundente con la afición y les recordó que él no es el único responsable de la sequía del equipo desde hace casi tres décadas sin título.
“Aún está fresco, todavía estoy sacudido. Es simple, un equipo jugó a su nivel y el otro no. Desafortunadamente nosotros no lo hicimos, así que estoy muy decepcionado con nuestro desempeño, simplemente por no jugar a nuestro nivel”, reconoció sobre el desempeño del equipo en esta temporada, en conferencia de prensa este jueves.
Pero no asumiré ninguna responsabilidad y los jugadores tampoco deberían hacerlo por los más de 20 años de decepciones
Mike McCarthy
De hecho, la gestión de McCarthy al frente de los Cowboys no ha sido mala, considerando que acumulan tres temporadas consecutivas con al menos 12 victorias, y dos títulos divisionales seguidos. Tristemente para el equipo, en playoffs la marca es un decepcionante 1-3, siendo el único equipo de la historia con estos números que no alcanza el campeonato de Conferencia y el primero en perder contra un sembrado 7 en el nuevo formato de playoffs, implementado en 2020.
Mc Carthy: “Sé cómo ganar”
Pese al entorno adverso, reiteró que siente confianza de poder llevar al equipo a romper esta dolorosa sequía de 28 temporadas sin poder ganar un título:
Tenemos una base de fanáticos increíble. Claro que ahora deben estar decepcionados, pero hemos establecido un programa de campeonato. Sé cómo ganar. Superaremos ese umbral. Tengo total confianza en ello y es por eso que estoy aquí hoy
Mike McCarthy
En el que será su último año de contrato, McCarthy recibió el apoyo de su jefe, y a su vez ratificaron a Dak Prescott como quaterback titular, con todo y que mostró que tiene problemas con la presión de ganar en playoffs: “Creo en Dak Prescott. Creo que él es la respuesta. Es parte de la solución para seguir adelante”, dijo el coach.
De hecho, Prescott viene de su mejor temporada como profesional lanzando 36 pases de touchdown y apenas 8 intercepciones. Aunque en playoffs tiró dos intercepciones en la primera mitad, una de ellas se convirtió en pick-six.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!