Miguel, un héroe que desde hace 33 años expone su vida para ayudar (VIDEO)

0
937

Nuevo Laredo.- Con toda una vida dedicada al servicio de la comunidad, Miguel Montes, bombero de Nuevo Laredo celebra un año más de entrega, valor y compromiso al ser un héroe de la ciudad, festejando este 22 de agosto el Día del Bombero.

La carrera de este hombre inició a sus 18 años en el año de 1987 cuando por primera vez decidió aprender la labor que implica ser un bombero, y aun con las limitaciones que la vida le ponía, logró enfrentar cada reto y ser hasta el día de hoy uno de los héroes con mayor trayectoria en la ciudad.

“Soy bombero desde 1987, me dieron la oportunidad y entré a bomberos. Lo hice para ayudar a la gente, yo miraba lo que pasaba y quería estar aquí para darle la ayuda a las personas que lo necesitaban”, explicó.

Durante su estancia en esta corporación de emergencia, ha visto todo tipo de situaciones riesgo, desde incendios, accidentes automovilísticos, prensados, personas ahogadas e incluso tragedias que lo han marcado.

“Llevo toda una vida, me siento bien y hasta ahorita sigo ayudando a las personas para salir adelante, a quien lo necesita y hasta que se pueda voy a ayudar. Cuando yo entré a bomberos es como todo, me enseñé y me enseñaron, para entrar aquí te debe gustar y sacar el trabajo adelante. Hay de todo aquí, miras incendios, choques, a la vez tienes que ir a sacar personas del río y apoyar a todos tus compañeros, es una labor muy bonita, pero también difícil, porque lleva un sacrificio”, añadió.

Este 22 de agosto del 2020, Miguel Montes celebra un año más de brindar su apoyo a quien enfrenta una emergencia, felicitando a sus compañeros de labor y aquellos que se han quedado en el camino, quienes en un momento de su vida lo impulsaron a convertirse en un “héroe de fuego”.

“Estaré orgulloso y apoyando hasta que Dios me lo permita”, recalcó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!