Miguel Riquelme pierde en Torreón, donde gobernó

0
873

TORREÓN.- Luego de cuestionarle acerca de la derrota del PRI en el municipio de Torreón, Miguel Ángel Riquelme aseguró en rueda de prensa que ahora “el consentido será Saltillo’’.

Esto, fue dicho por el aun candidato de la coalición ‘’Por un Coahuila Seguro’’, mientras adelantaba a los medios de comunicación que su victoria era inminente.

Durante sus declaraciones, Riquelme Solís negó que fuera esta una elección donde el Revolucionario Institucional perdió gran parte de su electorado, y por el contrario, aseguró que la contienda fue más participativa gracias a los votantes de los seis partidos coaligados al tricolor.

‘’En número de votos salimos muy bien, en primer término’’, dijo.

En el minuto ’32 del video, Miguel Ángel Riquelme agregó: ‘’¿Qué pasó con Torreón?, la realidad es que ahora el consentido va a ser Saltillo, no pasa otra cosa’’.

Según los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en Torreón, el candidato de Acción Nacional, Jorge Zermeño, ha obtenido una preferencia del 48.7%, frente al 36.4% puntos porcentuales que ha obtenido hasta ahora el candidato del Revolucionario Institucional, Miguel Felipe Mery Ayup, pues sólo han sido contabilizadas un total del 67% de las casillas del municipio lagunero.

El video de la rueda de prensa que Miguel Ángel Riquelme ofreció ayer en compañía de Verónica Martínez en las oficinas del Comité Estatal del PRI, fue publicado por una usuaria de redes sociales en la invitación a la marcha que el día de mañana encabezarán Guillermo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero en Saltillo; sin embargo, también fue registrado por la propia página del PRI Coahuila.

Por último, el aun candidato por la gubernatura de la coalición ”Por un Coahuila Seguro”, agregó que aunque le sorprende el resultado de su ciudad natal, misma que gobernó, ”hará un gobierno equilibrado, y tendrá que gobernarlo por un año con la oposición”.