Migrantes varados en Nuevo Laredo tienen sus esperanzas en Biden (VIDEO)

0
207

Nuevo Laredo.- Migrantes que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza, esperan la entrada de Joe Biden a la presidencia por Estados Unidos, pues aseguran que ven una luz de esperanza para cruzar al vecino país.

Tal es el caso de María, quien lleva ya cuatro meses en Nuevo Laredo y espera recibir asilo por parte de Estados Unidos para ingresar junto con su familia legalmente.

Con la entrada de Biden a la presidencia de EEUU, afirmó que existe la posibilidad de que estos trámites se agilicen rápidamente y favorablemente.

“Tanto yo como otras personas estamos en espera de algo positivo, lo que hemos escuchado, lo poco que hemos visto en internet o hemos leído en otras noticias donde se dice que nos va a beneficiar, porque quizás el proceso vaya hacer un poco más rápido o vayan a darnos más opciones para nosotros los migrantes, ya llevo cuatro meses en México y lo único que esperamos es que se agilice la parte migratoria y la apertura del puente para nosotros poder ingresar sin tanta traba”, dijo

Por su parte, Marisol espera que Biden entre ya a tomar las riendas del vecino país para recibir asilo lo más pronto posible.

“Estamos en espera de que se solucione para los que estamos por aquí por asilo porque ya tenemos tiempo aquí, por eso necesitamos que ya entre el nuevo gobierno para que pueda darnos solución a esta situación, nosotros tenemos un mes aquí en Nuevo Laredo”, comentó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!