CD. JUÁREZ.- La tarde de este viernes decenas de migrantes buscan que se abra la puerta 36 del muro que divide Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para entregarse de manera ilegal a la Patrulla Fronteriza.
Debido a que desde esta mañana la puerta ha estado cerrada, los migrantes en grupo han buscando la forma de burlar la malla ciclónica y el alambre de púas instalado por la Guardia Nacional de Texas en los límites de la frontera.
El Universal, captó el momento en el que una persona, aparentemente migrante, con ayuda de unas pinzas en color amarillo cortó la malla y abrió el espacio para que un grupo de aproximadamente seis personas lograran cruzar.
Los migrantes cruzaron corriendo hacia el muro para buscar entregarse a la Patrulla Fronteriza y solicitarle él asilo político.
A lo largo del Río se observa a más migrantes intentando esta opción, para lograr cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos.
Instalan campamento sobre el bordo del Río Bravo
Además de esta situación, decenas de migrantes más esperan en campamentos improvisados sobre el bordo del Río Bravo a la altura del marcador 36.
Algunos tienen casas de campaña, mientras que otros han instalado cobijas amarradas con palos para cubrirse del sol.
Los migrantes comentaron que los agentes de la Guardia Nacional de Texas, no les aseguran cuándo podría abrirse la puerta del muro, por lo cual esperarán en ese lugar hasta ser recibidos por la Patrulla Fronteriza.
La mayoría de las personas que están en el lugar fueron las que llegaron ayer al medio día en el tren, según comentaron.
Durante este día cientos de migrantes están varados en espera del tren en Chihuahua y el municipio de Villa Ahumada en espera de poder llegar hasta Ciudad Juárez y cruzar a los Estados Unidos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!