CD. DE MÉXICO.- Michelle Renaud atraviesa por un periodo en el que se siente plena como mujer. A la espera de su segundo hijo al lado de su esposo Matías Novoa, fue una de las invitadas en el podcast Me late ser humano, conducido por Irán Castillo y Pepe Ramos.
Ahí habló acerca de su nueva etapa de vida junto al actor, pero también sorprendió cuando se refirió a las experiencias con ex novios que “no resolvían” y de quienes, incluso, ella tenía que hacerse cargo; aunque nunca mencionó nombres.
En el episodio Construyendo una familia, la actriz dijo que Matías Novoa le enseñó a dividir los roles en la familia porque antes de conocerlo sus exparejas dependieron mucho de ella.
“Yo me ocupaba de mi vida, de la de ellos y de la de todos, aparte tenía que seguir manteniendo, y de pronto me junto con una persona que es un hombre, que tiene su casa, que resuelve y que te dice ‘Eso no te corresponde’. Yo entendí que a mí me toca hacer el rol de la mujer y más en esta época donde el feminismo está de ‘Yo, mujer, quiero ser hombre. Yo entendí perfecto que mi rol era cuidar el hogar”, comentó Michelle Renaud.
La protagonista de telenovelas como La herencia y La reina soy yo platicó que comprendió que su rol consistía en “nutrir el hogar, nutrir a los niños (los hijos de ambos), apoyarlo a él y su rol, para él sentirse independiente, seguro y que puede, es proveer a esta familia, decidir por esta familia y yo confié”.
Michelle Renaud admitió que al principio le costaba trabajo llevarlo a cabo porque “quería saltar y él me decía ‘acuérdate que eso no te toca’. Para mí fue muy padre ser esta mujer que cargaba con todo en sus hombros desde sus 18 años, sentir que estaba acompañada y protegida para que una relación funcione debe haber roles distintos, sino vamos a competir”.
Sin embargo, sus declaraciones que se catalogaron dentro del tema del feminismo, dividieron opiniones entre los internautas, quienes le señalaron que “ser feminista no es querer ser hombre. El feminismo busca que las mujeres tengan las mismas oportunidades”, es uno de los comentarios que se leen en el post que ella compartió en sus redes.
“El feminismo no es ‘Quiero ser hombre’. Wow, que una mujer como ella diga eso desinformando al más no poder. Justo, el feminismo es lo que te hace poder elegir qué rol tener, hermosa, no confundas las cosas”, escribió otro usuario.
“Le duela a quien le duela tiene razón, yo soy fuerte independiente, pero estoy cansada de ser la que resuelve. Ayuda y organización y, sobre todo, dejar que el hombre sea el hombre no le hace menos mujer a nadie”, escribió alguien más.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!