CIUDAD DE MÉXICO.-México no aprovechó el dominio que ejerció sobre su similar de los Estados Unidos en duelo de Eliminatoria de la CONCACAF con miras a clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Desde el primer minuto los aztecas presionaron al frente, pero un descuido de Javier ‘Chicharito’ Hernández provocó que Michale Bradley se escapara con la redonda y aprovechara la posición adelantada de Guillermo Ocho para clavar un golazo de larga distancia que sacudió a la escuadra nacional.
Minutos después sería precisamente Chicharito el encargado de encabezar una excelsa jugada en conjunto que definiría como todo un experto Carlos Vela para el 1-1.
El técnico tricolor, Juan Carlos Osorio, realizó sus respectivos cambios pero no fueron suficientes para reflejar el poderío de los suyos frente al seleccionado norteamericano.
Ni Lozano, ni Hernández, Fabián ni los ingresos de Orbelín Pineda, Aquino y Gallardo fueron suficientes para romper la zaga rival que, pese a verse dominada la mayor parte del tiempo, tampoco sufrieron de vendaval alguno de tiros al arco.
Aún así Estados Unidos logró desequilibrar por momentos el juego y metió uno que otro susto a Héctor Moreno y compañía, así como a un Memo Ochoa que por momentos se mostró distraído.
Los minutos se escurrieron y el árbitro decreto el final del encuentro para así repartir unidades para ambos conjuntos.
México llega así a 14 unidades a la hexagonal, el más beneficiado del duelo fue Estados Unidos al sumar un valioso punto para ponerse a ocho puntos e igualar a Costa Rica en la segunda posición, teniendo los ticos mejor diferencia de goles.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!