CD. DE MÉXICO.- En México la inflación médica rebasa los rangos de 15%, con lo que las aseguradoras buscan alternativas para atraer a un mayor número de clientes y convencerlos de la importancia de contar con este tipo de protección financiera, principalmente después del impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud.
“México es un país que tiene un poco más de inflación médica que otras geografías. La cura es que haya más mercado para generar volumen y que todo el sector se beneficie”, dijo el director general de Bupa México, Fernando Lledó.
Si bien hubo más personas que se interesaron por contratar seguro de gastos médicos en los días más complicados de la pandemia de Covid-19, el tamaño del mercado en México sigue siendo reducido, con apenas 9.7% de la población con este tipo de producto financiero, unos 12 millones de personas.
“La oportunidad es muy grande. En 2021 el seguro de gastos médicos mayores arrojó 106 mil millones de pesos en primas, y se considera como uno de los segmentos más importantes de la industria en México. La pandemia hizo muy evidente la necesidad de este tipo de cobertura. Creemos que es un buen momento porque hay mayor sensibilidad”, dijo el director general de HDI Seguros México, Juan Ignacio González.
Ambas firmas dieron a conocer una alianza para abarcar a un mayor número de clientes en México, ante un entorno de inflación que sigue presionando el costo de la atención médica privada en el país, con lo cual han diversificado su oferta de productos.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio solamente de atención por Covid-19 en México en hospitales privados rebasa los 524 mil pesos, pero en casos que requieren unidad de cuidados intensivos o intubación el impacto puede ser mayor.
En tanto, el costo de atención médica privada de otro tipo de padecimientos también es elevado. De acuerdo con la AMIS, el costo promedio de atención en caso de neumonía es de 209 mil pesos; padecimientos en la columna de 141 mil 23 pesos; esclerosis múltiple por 95 mil 763 pesos; apendicitis con un costo por 55 mil 688 pesos; fractura de rótula por 51 mil pesos, entre otros. En casos muy particulares el costo para tratar una enfermedad crónico-degenerativa como la diabetes mellitus puede llegar hasta los 4.4 millones de pesos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!