México quiere mejorar su imagen en el Clásico Mundial de Beisbol

0
751

LOS ÁNGELES.- México no dejó la mejor de las impresiones en la edición 2013 del Clásico Mundial. Arrancó perdiendo ante Italia, lo que lo dejó con la espalda en la pared. Venció sorpresivamente a Estados Unidos en el segundo juego y luego perdió contra Canadá para despedirse temprano de la competencia.

Durante el encuentro ante Canadá, mexicanos y canadienses se enfrascaron en una batalla campal que dio vueltas por todo el mundo, lo que dejó en vergüenza a ambas escuadras, especialmente a la novena tricolor ya que disputó esa noche su último juego.

Al igual que en 2013, la mala fortuna volvió a acechar al cuadro mexicano pues fue colocado en el mismo grupo de Venezuela, Puerto Rico e Italia.

El corazón del equipo una vez más es Adrián González y aunque sufre de una lesión de hombro y sus números han disminuido en los últimos años, podría ser una de las armas importantes de México en caso de recuperarse.

El equipo es dirigido por el hermano de Adrián González, Edgar. Antes de eso, Erick Rentería los dirigió en 2013 y Vinny Castilla en 2009.

El equipo mexicano tiene su mejor arma en el pitcheo con los experimentados lanzadores de Grandes Ligas: Jorge De la Rosa, Yovani Gallardo, Giovanny Gallegos, Jaime García, Miguel González, Luis Mendoza, Vidal Nuno, Roberto Osuna, Oliver Pérez, Sergio Romo, Fernando Salas, Jake Sánchez, Joakin Soria y Carlos Torres

El cuerpo de inicialistas también se verá reforzado por las importantes adiciones de Marco Estrada y Julio Urías como relevistas.

A sus 20 años, Urías inició 15 partidos con los Dodgers en 2016 y tuvo un récord de 5-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.39.

El relevista Osuna será importante, con un brazo de calidad, que le valió 56 salvadas en sus primeras dos temporadas en Grandes Ligas.

La alineación tentativa podría tener a Chris Roberson en el jardín izquierdo, Daniel Castro como shortstop, Adrián González en primera, Efren Navarro como bateador designado, Alex Verdugo en el jardín central, Brandon Laird en tercera, Esteban Quiroz en segunda, Xorge Carrillo como cátcher y José Águilar en el jardín derecho.

México abrirá el Clásico en Guadalajara el jueves con el juego de revancha ante Italia, aunque luego tendrá los enfrentamientos ante Puerto Rico y Venezuela. A pesar de que el duelo ante Italia es accesible, se pronostica duelos muy complicados ante  boricuas y venezolanos, por lo que un récord de 2-1 enviaría a los equipos al criterio de desempate: el número de carreras.

De avanzar como uno de los dos primeros lugares del grupo,  México enfrentaría a los dos ganadores del grupo de Colombia, Estados Unidos, Canadá y  República Dominicana.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!