México pide a la Interpol desactivar ficha roja contra Carlos Ahumada

0
13

MÉXICO.- El gobierno de México solicitó a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) que suspenda la ficha roja de localización y detención que se emitió contra el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz.

En acatamiento a una resolución judicial, el subjefe policial en funciones de Enlace Jurídico y Control de Gestión Judicial de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol-México notificó a la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, el inicio de los trámites para que se suspenda la notificación.

En tanto, la juzgadora señaló que se mantiene vigente la suspensión provisional que le concedió hace unos días al empresario para que no fuera detenido en México, para no dejarlo en estado de indefensión.

La juez programó para mañana la audiencia incidental donde definirá si concede la suspensión definitiva.

Carlos Ahumada está detenido en Argentina por violar su libertad condicional, ya que viajó a Panamá, donde fue retenido por la ficha roja y después fue deportado a Paraguay, nación que lo entregó a Argentina.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!