México gana plata en clavados en Abu Dhabi

0
651
Foto: Twitter

El mexicano Jonathan Paredes se colgó la medalla de plata en la Copa Mundial de Clavados de Altura Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, luego de una gran demostración desde la plataforma de 27 metros, competencia en la que desfiló con la bandera de la FINA por la reciente suspensión a nuestro país.

“En el deporte extremo de los clavados prueba no olímpica­, y tras un derroche de adrenalina, Paredes fue segundo en las dos primeras rondas, donde intervinieron 26 clavadistas. Para la tercera y cuarta ronda se ubicó en el tercer puesto, con 355.20 y 446.40, lo que le permitió avanzar entre los doce finalistas a la quinta y última exhibición que definiría el cuadro de medallas. Con un buen cierre, el doble medallista mundial remontó al segundo puesto para un total de 578.70 unidades”, reportó la Federación Mexicana de Natación en un comunicado.

Para la fecha celebrada en Abu Dabi, la Copa del Mundo de Clavados de Altura 2016 dio el oro al inglés Gary Hunt (693.30), mientras que el bronce fue para el colombiano Orlando Duque (572.15).