México está para cosas grandes: Santiago Giménez

0
58

CIUDAD DE MÉXICO.- En forma agónica, México logró el objetivo y calificó de manera directa a la Copa América de 2024, consiguiendo así su lugar en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, a pesar de haber conseguido el objetivo, Santiago Giménez no pudo dejar de reconocer que los cuartos de final les dejaron varias enseñanzas, entre ellas la de no subestimar a los rivales.

Humildad, siempre hay que enfrentar cada partido como si fuera el último. Creo que México no está para menos, está para cosas grandes, y lo que tenemos que hacer es jugarle de tú a tú al equipo que sea, pero esa es la lección que tomamos, ser humildes en todo momento”.

Santiago permaneció ecuánime ante las palabras de Juan Francisco Saybe Stefan, vicepresidente de la FENAFUTH quien prácticamente calificó como robo el resultado del encuentro.

“Nosotros, como jugadores, no podemos opinar de esto, simplemente trabajamos en la cancha, lo demás no está en nuestras manos”, dijo.

El delantero mexicano destacó el cambio de mentalidad en el equipo mexicano.

“Estamos muy felices porque a pesar de todo lo que pasó y se dijo, el equipo mostró actitud y eso nos hizo ganar el partido. El apoyo de la gente se sintió impresionante y eso suma para ganar el partido”, manifestó.

Giménez, quien vivió su primera experiencia como seleccionado nacional en la cancha del Estadio Azteca, habló sobre el comportamiento de la afición de México, y más allá de enfocarse en los gritos de carácter homofóbico provenientes de las gradas, Santi aseguró que hubo comunión con la afición.
“Creo que hubo una conexión y esperemos que siga así a futuro. El apoyo de la gente fue a lo largo de los más de cien minutos, se sintió impresionante y eso ayudó para haber ganado este partido”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!