CIUDAD DE MÉXICO.- Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, manifestó su reconocimiento al Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, por las reformas que promueve en México, ya que a veces da miedo impulsar cambios.
“Pero tenemos que ver hacia el futuro, tenemos hambre de futuro, México y también Italia”, sostiene.
Matteo Renzi señala que hay importantes espacios de colaboración entre Italia y México para el combate al tráfico de drogas, pero también adelanta que en meses próximos se verá la posibilidad de incrementar las inversiones italianas en el país.
El político italiano destacó que en la lucha en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico hay espacios de colaboración entre ambas naciones, y precisa que en su país se creó una estructura “ad hoc” que se llama Autoridad Nacional Anticorrupción, que encabeza Rafaelle Cantone, quien firmó un acuerdo con las autoridades mexicanas.
Para Matteo Renzi es claro que “en la lucha contra las drogas y el crimen organizado, más que nada pienso que Italia y México comparten muchas propuestas en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas”.
Matteo Renzi es uno de los políticos europeos de mayor relieve, es presidente del Consejo de Ministros de Italia y ha llevado a cabo una serie de reformas muy importantes en su nación, ha reinvertido la tendencia económica y además le ha dado a su país un relieve internacional con una gran presencia.