Mejora el precio del aguacate

Disminuye un 40 por ciento.

0
855
Foto: Agencia

Reynosa, Tamps.- Disminuye, en esta región fronteriza, un cuarenta por ciento el precio del aguacate, por lo que su costo se considera regular; en tiendas de autoservicio se vende en 35 pesos por kilo, mientras que en la Central de Abastos su precio se encuentra entre los 40 y 42 pesos por kilo.

“Ha tenido una disminución bastante considerable, el precio normal ahorita anda entre 40 y 42 pesos, que es la disminución del 40 por ciento”, indicó Santiago González Cavazos, titular de la Oficina de Enlace de la Central de Abastos en Reynosa.

Respecto a lo anterior, aseguró que, cuando la fruta se encuentra madura, algunos establecimientos la ofrecen a precio más económico.

También dio a conocer que la región, en estos días, se abastece desde Michoacán; cabe mencionar que, uno de los problemas del alza, fue la falta de abastecimiento, debido a la finalización de cosecha en otros estados de la República.

Informó que, en este momento, en el Estado de Hermosillo, el precio del aguacate se encuentra en 58 pesos; mientras que, en el Estado de Chiapas, se vende la fruta en 25 pesos por kilo.

De igual forma, comentó que se espera que disminuya aún más el precio de la fruta, el costo del aguacate podría cotizarse hasta en 20 pesos el kilo.