Mejora captura de especies varias en Laguna Madre

0
967
Foto:Agencia.

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS.- Aún cuando se han enfrentado con la “Canícula”, que deja altas temperaturas, se dijo que la captura de jaiba y especie de escama, conocida como trucha, ha mejorado un poco lo que viene a beneficiar a los pescadores que enfrentan serios problemas económicos.

Señaló Serafín Nochebuena Vargas, conocido dirigente del sector pesquero, que en cuanto a la captura de camarón ha ido a la baja, ya que se esconde en las profundidades ante lo caliente del agua, se ha logrado tener un repunte en las especies varias en los campos pesqueros de la Laguna Madre.

Dijo que aún cuando la situación que padece el sector que representa es crítico, se han visto beneficiados con la captura de jaiba y poca escama en estos últimos días.

Mencionó que en la actualidad el kilogramo de jaiba se está pagando a los pescadores en la cantidad de diez pesos, logrando la captura de un promedio de 80 kilogramos por embarcación.

Detalló cuando la captura de esta especie es menos la que regularmente se extrae, se viene compensando con la especia de trucha, que se logra enredar en los trasmallos que se tienen en diversos puntos de la Laguna Madre.

Las medidas que se tienen en la trucha son las siguientes y se paga de la siguiente manera al pescador que acude a capturarla; ratina 22 pesos, bueno a 25 y la llamada palota a 30 pesos cada kilogramo.

Precisó que una vez almacenado este producto se vende al público de la siguiente manera, ratina a 32, bueno a 35 y la palota a 40 pesos el kilogramo, teniendo una buena demanda.

En cuanto a otras especies como lo son lisa, sargo y croca, por el momento su captura es mínima, pero se tiene la plena confianza de que se pueda mejorar la situación que enfrentan.