Grupo Televisa informó que, a partir del próximo 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir la programación de Televisa Networks, dentro de la que se encuentran 14 señales.
La televisora dio a conocer que Megacable le notificó hace dos semanas que “desconectará” sus señales a partir del día 9 de septiembre del presente. “Sin embargo, esta información no ha sido transmitida a los suscriptores de Megacable que siguen nuestra programación. Televisa Networks es ajena a esta determinación”.
La empresa dijo que en atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, los usuarios podrán acceder a la totalidad de las 14 señales a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades.
Adicionalmente, los canales radiodifundidos, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los Canales 2 XEW y 5 XHGC, estarán disponibles, por aire, para sus audiencias con programación similar a la que recibían en algunos de los canales que Megacable determinó dejar de transmitir.
Televisa afirmó que lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias. “Estaremos haciendo todo a nuestro alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando de nuestras señales, incluyendo la búsqueda de Megacable, para no afectar al público televidente”.
Especificó que dichas señales locales deberán ser retransmitidas también conforme a las disposiciones legales aplicables.
Televisa no especificó cuáles son los argumentos que dio Megacable para dejar de transmitir.