Médicos nuevos del IMSS llegaron a cubrir jubilaciones y cambios de residencia (VIDEO)

A quienes cambian de residencia o se jubilan.

0
1248

NUEVO LAREDO.-Los 28 médicos nuevos que llegaron a trabajar para el Seguro Social en Nuevo Laredo, van a cubrir jubilaciones y cambios de residencias, lo que se considera no están incrementando la plantilla sino supliendo a doctores que salen de la ciudad o terminan su vida laboral.

Aunque para la clínica de la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS, incrementó la cobertura de atención a derechohabientes al contar con ocho médicos específicos en casi el total de los consultorios del turno vespertinos.

Desde el primer día del pasado mes de marzo los nuevos médicos estuvieron en una capacitación de Ciudad Victoria, donde arrancaron ya sus funciones como empleados del Seguro Social en sus correspondientes áreas y 15 días después del mismo mes comenzaron su labor en Nuevo Laredo, a realizar consultas y atenciones en el caso de los especialistas.

El director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, Alejandro Soto Villa expuso que entre los especialistas que llegaron a este nosocomio son cuatro pediatras, cinco ginecólogos, un anestesiólogo, un traumatólogo, además de ocho médicos familiares para la clínica 78 y dos para la 76.

Soto Villa reconoció “dentro del proceso evolutivo de las áreas tenemos cambios de residencia, personal jubilado donde se genera espacio, (los médicos) vienen y ocupan espacio para seguir manteniendo la plantilla”, comentó.

Cabe mencionar que algunas áreas especialista que aún están faltos de doctores son medicina interna y oftalmología, aunque es el aumento de demanda de atención (de pacientes) donde impacta la falta de atención, quedando la cobertura básica del hospital de alguna forma insuficiente en algunas ocasiones.

MÉDICOS TEMEN A LA FRONTERA NORTE

El jefe médico comentó haber estado presente durante la oferta de vacantes para el Seguro Social, donde los interesados que se acercaban al módulo de Tamaulipas la principal pregunta era el tema de seguridad, siendo este el factor principal por el cual los especialistas temen llegar a residir y ejercer su profesión a la entidad.

“El 90 por ciento de los entrevistados preguntaban cómo estaba la violencia, es algo muy importante y que limita la facilidad para que el personal quiera venir a ocupar estos lugares a la zona norte del país”, comentó el médico Alejandro Soto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!