Médicos extraen más de 100 gusanos de la boca de una mujer tras mal procedimiento dental

0
55

PERÚ.- Un equipo de médicos se llevó una enorme sorpresa tras descubrir algo inusual en la boca de una paciente.

Todo comenzó cuando una mujer de 40 años, cuyo nombre permanece en el misterio, experimentó un dolor dental insoportable después de someterse a un procedimiento odontológico.

Sin tener ni idea de la causa de su malestar, decidió buscar ayuda en el Hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren del Callao, en Perú, sin imaginar lo que los especialistas descubrirían.

Lo que los médicos encontraron allí fue algo fuera de lo común: ¡150 gusanos alojados en la boca de la mujer! Estos inesperados inquilinos habían aparecido después del procedimiento dental y habían causado un tejido podrido, lo que explicaba el intenso dolor que estaba experimentando la paciente.

De acuerdo con los médicos, esta la afección se llama miasis oral, un problema de salud muy grave causado por la infestación de larvas en el tejido muerto.

La paciente fue operada el pasado 14 de mayo de forma inmediata para deshacerse de los gusanos y evitar que la infección se propagara y pusiera en peligro su vida.

El doctor Renzo Paredes, cirujano maxilofacial y bucal del servicio de odontología del hospital, dijo que la paciente aseguró que los síntomas comenzaron luego de someterse a un tratamiento odontológico en otro lugar que la dejó con tejido muerto en la boca.

“En total, se eliminaron 150 gusanos de la cavidad bucal debido a la miasis, que generalmente ocurre en otras partes del cuerpo. Ocurre cuando hay tejidos necróticos; es decir, tejidos muertos que se presentan en personas con movilidad limitada, antecedentes psicomotores o psiquiátricos y mala higiene”, explicó el especialista.

La paciente fue dada de alta y los familiares que acompañaron a la mujer al hospital agradecieron a los médicos.

El caso, aunque sorprendente, sirve como recordatorio de lo impredecible que puede ser la medicina y de la importancia de buscar atención médica ante cualquier síntoma inusual.

Afortunadamente, los médicos pudieron intervenir y tratar a la paciente, aliviando su sufrimiento y poniendo fin a la presencia de estos visitantes no deseados en su boca.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!