SONORA.- Alma Verónica tenía pocas horas de haber sido rescatada de sus secuestradores por elementos de la Marina, cuando fue asesinada a balazos en calles de la colonia El Rastro.
La mujer de 31 años de edad, había sido privada de la libertad el pasado 5 de septiembre por sujetos armados que se la llevaron en una pick up blanca, doble cabina.
La mañana del miércoles 7 de septiembre, fue rescatada junto a cuatro cuatro hombres, uno de ellos herido, por lo que fue trasladado al hospital a recibir atención médica.
No aceptó protección de autoridades
La Fiscalía de Sonora informó que la mujer de 31 años de edad, fue atendida y entrevistada por personal de la institución y le ofrecieron medidas de protección entre ellas:
Traslado a otros municipios o entidades, estancia segura fuera de Guaymas, o bien protección con elementos de Seguridad, misma que no fue aceptada.
Le explicaron el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales.
Pero, despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba de protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado (IPH).
Alrededor de las 20.30 horas, fue privada de la vida del mismo miércoles, fue atacada a balazos en calles de la colonia El Rastro.
En coordinación con integrantes de los tres niveles de Gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.
Trascendió en redes sociales que también hombres armados intentaron, sin éxito, ingresar al hospital para terminar con la vida del hombre que resultó herido en la casa de seguridad ubicada en la Ampliación de la colonia Burócrata.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!