Matan a ex alcalde de Acapetlahuaya

0
601

CHILPANCINGO, GUERRO.- Este domingo, un grupo armado irrumpió en una fiesta familiar y asesinó al ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya por el PRD, Roger Arellano Sotelo y a su tío Octavio Arellano Elosia.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 16:00 horas un grupo armado llegó al barrio La Guadalupe donde está ubicado el domicilio del ex legislador y atacó a los asistentes. En lugar quedaron heridos los dos hombres.

Sin embargo, Octavio Arellano resultó herido en uno de los hombros y en el pecho. Murió en una clínica particular en el mismo municipio cuando recibía atención médica.

Mientras que el ex legislador murió cuando sus familiares lo trasladaba a la Ciudad de México para ser atendido.

El hecho fue confirmado por el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia a través de un comunicado.

El funcionario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía del Estado se encuentran realizando las indagaciones correspondientes.

Las primeras informaciones sobre el asesinato del ex diputado las dieron sus ex compañeros de legislatura, el panista Jorge Camacho Peñaloza y el de Movimiento Ciudadano, Evencio Romero.

“Privaron de la vida a mi compañero dip. De la LX Roger Arellano Sotelo en su domicilio de Acapetlahuaya”, escribió el panista.

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de mi compañero de legislatura, Roger Arellano Sotelo, dios lo tenga en su santa gloria, y de resignación a sus familiares, descansa en paz mi querido Roger”, escribió Evencio Romero.

Mientras que la dirigencia estatal del PRD repudió el asesinato del ex legislador y su tío, quien también era dirigente perredista.

En un comunicado, el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán señaló “Guerrero vive una negra noche de violencia e impunidad bajo el mandato de Héctor Astudillo Flores”.

Cesáreo Guzmán indicó que la ola de crímenes que hay en Guerrero no se limite a la disputa entre integrantes de bandas de la delincuencia organizada y advirtió que en este clima de violencia, “cualquier cosa es posible”.

Pidió al gobierno federal para que atraiga la investigación.

Roger Arellano Sotelo fue diputado local en la pasada legislatura en la que compartió curul con Astudillo Flores y fue presidente municipal de Acapetlahuaya de 2009 al 2012.