Más escuelas regresan a las aulas este lunes en Nuevo Laredo

0
129

NUEVO LAREDO.-Más colegios particulares que recibieron la autorización oficial para regresar a clases presenciales de  nivel básico en Nuevo Laredo, se suman a partir de este lunes al retorno voluntario a las aulas.

Sin embargo, de los planteles que ya tienen clases presenciales, no todos los menores asisten al aula, ya que algunos padres de familia optaron por que sus hijos continuarán con clases a distancia o el sistema híbrido.

Entre los colegios que anunciaron que luego de año y medio retoman las clases en los salones se encuentran los colegios Británico y Gutenberg.

Entre los que ya asisten desde la semana pasada están el colegio Irlandés, el Cumberland, Institucional y Villa Educare.

El Jefe del Sector 01 de nivel Primarias Enrique Pinzon Domínguez, dio a conocer que del sector que tiene a su cargo, solamente una institución académica inició clases presenciales, se trata del Colegio Irlandés, el cual ya cuenta con la certificación de Coepris y se encuentran acatando todas las medidas de sanidad emitidas por las autoridades.

“Ellos ya tenían todo listo desde antes, la certificación y ya habían hablado con los padres de familia, ya tenían el estudio de que niños si irían y quienes no asistirían, entonces pudieron iniciar clases el pasado lunes, incluso hubo personal de Coepris en las instalaciones viendo las reglas que se estaban aplicando y aprobaron el ingreso a esa institución”, comentó.

Dijo que esperan que a partir de este lunes también regresen a clases presenciales el Colegio Británico, el cual era otro de los colegios que ya estaban casi listos para iniciar, es por ello esperan que esta semana hayan ultimado todos sus detalles y puedan regresar de manera presencial.

“No todos los alumnos de los colegios están regresando de forma presencial, en el colegio Irlandés 215 niños, sólo 135 regresaron de forma diaria presencial, 60 dijeron que continuarían a distancia y aproximadamente 15 van de forma híbrida”, comentó.

Mencionó que los colegios ajustarán sus situaciones bajo la voluntad de los padres de familia, ya que el regreso a clases de forma presencial es voluntario y la decisión es de los padres.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!