ESTADOS UNIDOS.- Durante la pandemia de coronavirus, muchas actividades se vieron afectadas por las medidas de prevención, y consecutivamente, muchos negocios tuvieron que cerrar. Si bien esto fue algo que paso de imprevisto, algunas empresas decidieron optar por empezar a trabajar remotamente y vender por internet.
Estas empresas dieron el visto bueno para empezar a vender online, por el hecho de que las compras por este medio han aumentado un gran porcentaje en estos últimos años.
La cuarentena ha sido un factor determinante para que las ventas online hayan crecido considerablemente, es por eso, que en este post vamos a explicarles todos los beneficios que ofrecen las ventas en línea y que beneficios trae digitalizar tu empresa para lograr mejores recompensas.
Ventas en línea
Hoy en día, existen muchas plataformas que ofrecen su servicio para que cada empresa pueda ofrecer sus productos y venderlos, sin embargo, muchas de estas tienen las desventajas de que cobran una alta comisión, lo que hace que estas puedan resultar bastante inconveniente.
En un estudio que se llevó a cabo por distintas universidades, se comprobó que hoy en día el 50% de las ventas que se realizan es a través de internet. Si bien esto tiene mucho que ver con lo que nos dejó la pandemia, la verdad es que se convirtió en un hábito cotidiano y cada vez va ganando más fuerza.
Por otro lado, muchas entidades se lanzaron a crear pagina web wordpress, para poder digitalizar su empresa y a la vez tener mayores beneficios. Aquí abajo les dejaremos algunos de los mejores beneficios que trae digitalizar tu empresa.
Mejor visualización
Uno de los mayores problemas que tiene cualquier negocio a la hora de empezar a operar, es que crear una campaña de difusión para hacerse conocido, ya que muchas veces esto puede demandar mucho tiempo.
Antiguamente, las empresas debían ganar terreno y posicionarse por sobre otras marcas, dependiendo exclusivamente de folletos y de que la gente recomendara sus productos.
En la actualidad esto ha cambiado rotundamente, por el hecho de que la digitalización permite que las empresas puedan estar siempre “en línea”, permitiendo así, que los potenciales clientes puedan saber todo de los productos que esta compañía vende, sin que tenga que ir al sitio físico.
Mayores probabilidades de ventas
Como mencionamos al principio, hay estudios que demuestran que el 50% de las ventas que se realizan semanalmente se hacen por internet, es por esto, que contar con una web con esta metodología puede ser una gran herramienta para que nuestro negocio mejore sus ingresos. También se demostró que los negocios que más venden por internet son aquellos que cuentan con envío a domicilio, siendo este un factor fundamental para el cliente.
Además, podremos vender las 24 horas del día y no depender del horario de atención predeterminado en la tienda física.
Mejor atención al público
Según un refrán, “el cliente siempre tiene la razón” y esto es algo que puede desencadenar en un gran debate, sin embargo, hay una verdad y es que siempre es bueno que el cliente se sienta satisfecho, más allá de que tenga la razón o no.
Contar con una web empresarial, puede ser una gran ayuda para disminuir el error humano y hacer que el cliente tenga una más que una agradable experiencia. Además, muchas empresas deciden contar con bots que se encargan de informar sobre distintos productos al instante, lo que hace que muchas veces se pueda conseguir respuestas de una manera más rápida y eficiente.
Otras de las ventajas es que con estos bots se puede dar información de cada producto que comercializamos y así ahorrarle al usuario tener que recurrir a algún local físico o tener que obtener información de dicho producto en otro sitio. Cabe aclarar, que mientras más completa sea la información que le ofrecemos a los clientes en dicha página, más resultados dará.
Reduce costos
Este es uno de los puntos más importantes que tiene la digitalización, por el hecho de que permite que podamos ahorrar dinero en distintos ámbitos. Lo primero, es que podremos reducir el gasto de folletos que hace que semana tras semana tengamos que repartir mano a mano y no podamos expandirnos de la manera que quisiéramos. Pero tal vez se pregunten como podemos modernizar la vieja técnica del folleto y la respuesta es muy fácil, realizando distintas campañas a través de las redes sociales y enviando información a través de mail.
Sin duda que la digitalización es un gran aliado para lograr que nuestro negocio o empresa, pueda crecer de una manera eficiente y rápida. Las compras en internet, como mencionamos anteriormente, cada vez son más comunes y ayudan a que muchas empresas puedan expandirse sin tener gastar mucho tiempo y dinero. Por otra parte, se especula que en 2025 las ventas online crecerán 226%, logrando así que las empresas no tengan que contar con una tienda física o puedan dedicarse a vender exclusivamente por internet.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!