NUEVO LAREDO.- Este lunes inició el ciclo escolar 2017-2018, por lo que más de 82 mil estudiantes de Nuevo Laredo, asistieron a los planteles educativos de distintos niveles de la ciudad, esto a pesar de los rumores en los que se mencionaba la suspensión de clases por el eclipse que se observó parcialmente por la tarde.
Desde tempranas horas del día padres de familia acompañaron a sus hijos a las diferentes escuelas de la localidad, siendo parte de estos momentos importantes en el desarrollo educativo de los menores al retomar labores en los planteles y también para aquellos que por primera vez asistían a una escuela.
En el caso de las primarias se llevaron a cabo los Honores a la Bandera correspondientes, mientras que en los Jardines de niños se recibió a los pequeños de nuevo ingreso quienes ahora emprenderán una nueva etapa de sus vidas.
Portando sus uniformes, con mochila y lonchera en mano, tomados del brazo de sus padres, algunos con una sonrisa, otros con lágrimas, así iniciaron el día de escuela los pequeños de la cuidad.
Sin embargo, las instituciones registraron un ligero ausentismo escolar esto debido a que algunos olvidaron levantarse temprano, otros más porque aún no regresan de vacaciones, y un número importante debido al fenómeno del eclipse solar.
El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo, dio a conocer que esta mañana los más de 82 mil estudiantes neolaredenses ingresaron con emoción y entusiasmo a las aulas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!