Más de 7 mil vehículos inspeccionados durante el “Roadcheck 2016”

0
846
Foto: Agencia.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) inspecciono 7795 vehículos comerciales como parte del Roadcheck 2016, una iniciativa nacional de inspección que se realiza anualmente con el propósito de mejorar la seguridad vehicular.

La inspección se extendió del 7 de junio al 9 de junio.

Aproximadamente el 22.5 por ciento de los vehículos inspeccionados (1751 vehiculos), fueron puestos fuera de servicio por violaciones de seguridad hasta que las reparaciones adecuadas se pueden hacer. Problemas con los frenos y la iluminación del vehículo estaban entre las infracciones más comunes.

Además, los conductores fueron revisados ​​por el cumplimiento de las leyes estatales y federales, y 224 conductores fueron puestos fuera de servicio. Entre las violaciónes estaban dejar de tener el tipo adecuado de licencia de conducir y el registro incorrecto.

En total, DPS emitió 1,972 citatorios y más de 20,446 advertencias.

Patrocinado por la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales, Roadcheck, está diseñado para ayudar a reducir los accidentes de tráfico de vehículos comerciales a través de una mayor seguridad del vehículo y del conductor.