Tampico,Tam.- Más de cinco mil personas han acudido desde el pasado fin de semana a los diferentes panteones de la localidad con motivo de la celebración del Día de las Madres.
De acuerdo con la administración del lugar, el movimiento de personas que visitaron a sus difuntos se incrementó a partir del pasado puente laboral del 5 de Mayo, mismo que se mantuvo durante el sábado y domingo cuando se registró un ingreso aproximado de mil 500 personas en cada panteón.
Durante este 10 de Mayo personal de Seguridad Pública apoyó con rondines a pie dentro de los tres cementerios de la ciudad, el de Tancol, la Borreguera y el de la avenida Hidalgo; asimismo personal de Bomberos, Protección Civil y Tránsito también participó en un operativo de atención a los visitantes al panteón.
En el marco de la celebración, decenas de personas al medio día se reunieron en el centro del cementerio municipal de Tampico, para escuchar misa con motivo del Día de las Madres.
La misa fue oficiada por el Padre Guadalupe Enrique Fernández Coronado, de la iglesia de Sagrado Rosario, donde se recordó a las madres que hoy “desde el cielo siguen cuidando a sus hijos”.
Por ello, pidió a los asistentes no olvidarse de sus madres y mantener ese lazo espiritual que siempre los va a unir con quien les dio la vida y regalarles una oración por el sacrificio que hacen por sus hijos. “Nuestra mente guarda los recuerdos pero Dios guarda las almas de los que aquí están sepultados.
Muchos piensan que el papel de las madres termina cuando mueren y muchas veces no es así, ellas interceden ante Dios por nosotros”, señaló. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Panteones del Ayuntamiento de Tampico, Dorely Meza Reyes, explicó que previo a la celebración se llevaron a cabo acciones de mantenimiento en el panteón en el cual se retiró a dos árboles que cayeron consecuencia del último norte que se sintió en la zona.
Asimismo, comentó que se durante el fin de semana se retiraron un promedio de siete camiones con escombro y basura. “No hay mucho personal pero hacemos hasta lo imposible para evitar riesgos, tuvimos un árbol de hule que se incendió y estamos dando la oportunidad a Protección Civil para sus acciones”.
Finalmente indicó que se espera que durante la semana se mantenga un movimiento regular de personas que visiten a sus difuntos dado a que este año al ser el Día de las Madres un día laboral, las familias habrán de hacer un tiempo en su agenda para ir al cementerio