Inician reuniones para debate entre candidatos a presidente municipal

PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y la representante de candidato independiente se reunieron en el kiosko de la plaza Hidalgo.

0
999
Foto: cortesía

Representantes del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y un candidato independiente se reunieron la tarde de ayer en el kiosko de la plaza Hidalgo para acordar las condiciones en que se realizará el debate de los candidatos a presidente municipal.

Entre los presentes fue Viviano Vázquez Macias, presidente de PRI en Nuevo Laredo, José Luis Morante, secretario general del PAN en esta ciudad, Jorge Ramírez Rubio, dirigente de Movimiento Ciudadano y Marlene Acosta, representante del candidato Eduardo Longoria.

El Partido Revolucionario Institucional aceptó la invitación del Partido Acción Nacional para establecer acuerdos sobre el formato y mecánica de un debate entre los candidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo y citó a una primera junta de representantes de partidos donde presentó sus propuestas para éste ejercicio democrático.

“Un debate debe ser incluyente y abierto para todas las propuestas políticas, incluidos los candidatos independientes, por principio de equidad, y porque todo proyecto merece ser del conocimiento de la ciudadanía”, estableció Viviano Vázquez Macías.

En este sentido presentó las condiciones del PRI para la participación de su candidato en el debate convocado por el PAN para el día 14 de mayo, ante representantes de candidatos en esta reunión previa.

El presidente del PRI, solicitó de entrada que el debate sea realizado en un lugar neutral y propone el salón de eventos ubicado en Venustiano Carranza y Ocampo.

Que cada candidato tenga 12 lugares para sus invitados, previamente registrados para su acceso y que se abstengan de manifestarse en favor o en contra de los participantes en el debate.

Propone debatir sobre los temas: Seguridad, Educación, Desarrollo Social, Empleo, Deporte, Infraestructura Urbana, Comercio Internacional y Transparencia.

Las exposiciones con dos minutos de duración y uno de réplica, con participación de cuando menos seis candidatos y se proponen como moderadores a: Erika Macrina, Alicia Zurita o Antonio Ulloa.

Que sea transmitido abiertamente y que los costos sean absorbidos por el organizador y que con 72 horas de anticipación sea realizada una reunión de representantes de los candidatos para acordar el sorteo de participación y la logística del evento.

Los costos del escenario y derivados de la realización del evento, sin contar con los de transmisión, sean prorrateados entre los candidatos y que el organizador garantice la seguridad de todos los asistentes al debate.

El representante del PAN, aceptó en lo general los términos, aunque insistió en realizar el debate en el Teatro Experimental del Centro Cultural y propuso como moderadores a Jorge Gaitanos o Miguel Ángel Vidal.