Más colegios particulares regresan a clases presenciales en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
74

NUEVO LAREDO.-Se integraron esta semana más colegios particulares a las clases presenciales en Nuevo Laredo, para sumar 30 escuelas, en una de las cuales ya se presentó un incidente, informó el jefe de Educación, Aurelio Uvalle Gallardo.

Dijo que los planteles que han regresado a las aulas recientemente son de nivel secundaria: el Colegio Descubridores, el IAES y el Colegio México.

“Con estas instituciones son 30 escuelas que ya están incorporadas a trabajo presencial. Algunas de ellas están recibiendo alumnos de forma presencial y también trabajando virtual, con esto te quiero decir que están trabajando de forma híbrida”, comentó.

Agregó que todos los planteles están cumpliendo con las disposiciones sanitarias anti Covid-9 de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, sin embargo, en uno de ellos se presentó un incidente con maestros.

“Hubo un colegio particular que presentó una incidencia con docentes, pero de inmediato las autoridades del colegio con mucha responsabilidad actuaron y aplicaron el protocolo, suspendieron las clases”.

Agregó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a través de la Unidad Ejecutiva tiene una plataforma para que todas las escuelas que se han incorporado de manera virtual informen entre 8 y 10 de la mañana sobre alguna incidencia que se presente.

Mencionó que los horarios de trabajo autorizados en las escuelas de forma presencial son: Dos horas en nivel preescolar; tres horas en Primaria y cuatro horas en secundaria.

“Son tiempos que si bien es cierto no alcanzan a cubrir todas las materias, pero se tiene la posibilidad de que el maestro ya de forma presencial, primero, diagnostique  a los alumnos y segundo, haga énfasis en aquellos temas o materias que el alumno requiere”, añadió.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!