CD. DE MÉXICO.- El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, hijo del fallecido empresario Rodolfo Márquez Flores, se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México, enfrentando una investigación por tentativa de feminicidio, esto, tras haber golpeado brutalmente a una mujer en febrero pasado en el estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de Naucalpan, Edomex.
El pasado sábado se llevó a cabo la primera audiencia, donde una juez le dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que estará en la cárcel durante el tiempo que dure su proceso legal.
En su cuenta en X, el reportero Carlos Jiménez, conductor del noticiero “C4 en alerta” que se transmite por Telediario, publicó un documento que se le entregó a Fofo Márquez, en el que se especifican sus derechos tras haber sido detenido. Al final de esa constancia puso su firma y la siguiente línea: “Se le Hiso conocimiento A mi abogado”, llamando la atención de su manera de escribir y sus faltas de ortografía.
Ante esto, en sus redes sociales, la grafóloga mexicana Maryfer Centeno, colaboradora del programa “Hoy”, analizó la letra del influencer, destacando “que esta persona es deficiente intelectualmente” y carece de toda instrucción infantil “para sorpresa de nadie, y tremendamente inseguro”.
Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal, aseguró que el influencer Fofo Márquez, de 26 años de edad, tiene la edad mental de un niño de primaria.
“No solo refleja poca instrucción, también que es una persona sumamente inmadura, parece letra de alguien de primero o segundo de primaria, con esto se puede hablar de su edad mental, la letra sube y baja, como los estados de ánimo de él, las faltas de ortografía son evidentes”.
Así escribe el influencer Fofo Márquez
Además, Maryfer Centeno manifestó que al analizar la letra de Fofo Márquez, habla de una persona mal administrada, “toda la escritura tiene torciones, podemos pensar que tiene sufrimiento, que tiene miedo”.
Por otra parte, al terminar la audiencia del pasado sábado en los Juzgados de Juicios Orales y Penales en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el abogado Erick Ruada, uno de los representantes legales de Fofo Márquez, comentó ante los medios de comunicación que el influencer está arrepentido de haber golpeado a la mujer de 52 años de edad.
“Por supuesto que se arrepiente, lo ha comentado en privado”.
Mañana se llevará a cabo otra audiencia en la que un juez determinará si el llamado “niño millonario” de las redes sociales es vinculado a proceso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!