PARÍS.- Marta, la máxima goleadora brasileña de todos los tiempos, pidió a su equipo que supere la derrota sufrida ante Japón, en la que perdió la oportunidad de asegurarse un puesto en los cuartos de final del torneo olímpico de futbol femenino, y que empañó su partido número 200 con la selección.
La seis veces olímpica abandonó el terreno de juego en medio de una gran ovación a seis minutos del final en el Parque de los Príncipes, y luego tuvo que ver cómo a su equipo le convertían dos goles en los últimos minutos del choque del Grupo C.
Brasil se adelantó con un buen disparo raso de Jheniffer en el minuto 56, tras una jugada creada por Marta.
Después, Saki Kumagai y Momoko Tanikawa marcaron para Japón.
Lo único que le importaba a Japón era ganar el partido. Hemos perdido de vista el balón y eso, obviamente, nos ha acabado costando caro”, dijo Marta.
Podríamos haber estado aquí celebrando una victoria, pero en lugar de eso tenemos que seguir concentradas. Pero esto aún no ha terminado. Tenemos que darlo todo como grupo, así es el futbol. Puede pasar cualquier cosa. No hay nada decidido”.
La jugadora de 38 años afirmó que Brasil, doble medallista de plata olímpica, no podría haber elegido un rival más difícil, ya que el miércoles buscará el pase a la siguiente ronda frente a la campeona del mundo España.
Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzan, junto con los dos mejores terceros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!