Mark Zuckerberg: ¿villano o víctima? Ex empleado de Facebook revela TODO lo que aprendió sobre él

0
1139

Es el hombre más criticado del momento después de que se destapó la entrega de datos privados de los usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analytica, pero Mark Zuckerberg no es ajeno a la polémica que lo persigue desde que era un joven estudiante en Harvard.

Mark Zuckerberg no es mal tipo, al menos eso dice Don Graham, quien conoció al hoy CEO de Facebook en su juventud y fue parte de los inicios de la red social, y reveló cómo es la verdadera persona detrás del hombre del momento.

¿Cómo es el verdadero Mark Zuckerberg?

La película Red Social nos muestra lo que fue el inicio de Facebook, un Mark Zuckerberg joven y ambicioso que no dudó en engañar a sus amigos para robarles la idea y crear el imperio que hoy es Facebook, y convertirse en multimillonario.

Don Graham ex empleado de Facebook

Don Graham conoció al hoy CEO de Facebook cuando apenas se empinaba sobre los veinte años y trabajaron juntos en los inicios de la red social. Más que un trepador social que quería usar la tecnología para ganar chicas y dinero, para él Zuckerberg era un joven tímido y reflexivo que tenía dificultades para las relaciones personales.

A diferencia de lo que se muestra en la película, Zuckerberg no creó su primer sitio llamado Coursematch para ganar chicas, ya que para esa fecha ya salía con Priscilla Chan, su actual esposa y madre de sus dos hijas.

¿Quién es Mark Zuckerberg? Graham describe al entonces joven Zuckerberg como una persona con una gran visión de futuro y capacidad para emprender y muchas veces lo aconsejó en el proceso de creación y crecimiento de Facebook. Incluso formó parte de la directiva de la compañía hasta 2015.

Mediante una declaración publicada, por supuesto, en su Facebook personal, Don Graham defiende a Mark Zuckerberg ya que lo define como alguien siempre dispuesto a darle oportunidades a la gente joven.

Facebook y Zuckerberg luego del escándalo de Cambridge Analytica

El tema de Cambridge Analytica no se queda fuera de sus declaraciones. Para Graham tanto Mark Zuckerberg como Sheryl Sandberg, su mano derecha, fueron víctimas de los abusos de esta empresa ya que no lograron dimensionar cuáles eran sus verdaderas intenciones y el tipo y gravedad de daño que podían cometer.

Quien supo conocer muy bien a quien se convirtió en el billonario más joven de la historia, cree que Zuckerberg se vio superado y que el escándalo de Cambridge Analytica está siendo aprovechado políticamente.

Zuckerberg, según su amigo, es una persona que se concentra en solucionar un problema y que tiende a anticiparlos. Quizá no supo prevenir el uso de información privada para manipulación de los usuarios de la red social, pero en vez de tratar de solucionar las cosas con dinero, buscará renovar Facebook para evitar que cosas como las ocurridas con Cambridge Analytica y otras empresas vuelvan a ocurrir.

Esta defensa por parte de una persona que lo acompañó en el proceso que hizo de Facebook la red social más importante del mundo expone que Mark Zuckerberg, ya no tan joven, fue víctima de la ideología que quiso imponer para conectar el mundo, pero que finalmente lo superó.