Marina asegura dos toneladas de cocaína en aguas del golfo de Tehuantepec

0
20

En Oaxaca, en una operación marítima encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se aseguraron más de dos toneladas de presunta droga a 103 millas náuticas (190.756 km) de la Décima Región Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca.

La Armada de México encabezó la operación durante labores de vigilancia marítima | Marina

El aseguramiento fue de 78 bultos embalados en bolsas color negro, que contenían un total de 2,155 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso ministerial de 2.154 toneladas.

Derivado de lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, que integró la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal. Esta acción representa una afectación económica estimada en alrededor de 4.3 millones de pesos y evita que millones de dosis de esta droga lleguen a las calles.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales para inhibir actividades delictivas con el objetivo de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!