Mariana me invitó a la playa ¿Cuánto le tendré qué pagar?: Samuel García se burla del INE

0
48

NUEVO LEÓN.- En una evidente burla contra la sanción que el INE busca imponer sobre el gobernador electo de Nuevo León por recibir apoyo de su esposa en redes sociales, Samuel García preguntó si debía pagarle a Mariana por invitarlo a la playa.

Este 24 de julio, Samuel Alejandro García Sepúlveda, abanderado de Movimiento Ciudadano y gobernador electo de Nuevo León, dio a conocer que pasará el fin de semana en la playa gracias a la invitación de Mariana Rodríguez, su esposa.

Tras dar a conocer un poco de su vida privada, Samuel García preguntó a sus seguidores “¿Cuánto le debería de pagar a Mariana?”, esto a modo de burla contra la sanción que le busca imponer el INE.

Durante la penúltima semana de julio, una sanción que busca imponer el Instituto Nacional Electoral sobre el gobernador electo de Nuevo León, causó gran revuelo.

Pues el organismo eletoral mexicano señala que Mariana Rodríguez es una influencer y por ender posee millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde se dedica a dar publicidad a diversas marcas sobre productos de belleza.

En ese sentido, el INE señala que por tratarse de una influencer, toda la publicidad que Mariana Rodríguez dedicó a su esposo debidó ser registrada como un gasto de campaña y por ende, se le debió pagar a ella.

Como esta publicidad que recibió Samuel García por parte de su esposa no fue registrada de tal manera en los gastos de campaña, el INE busca imponer una multa de 55 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León.

Este planteamiento del INE sobre si el apoyo de la pareja de Samuel García debió ser contabilizado como gasto de campaña, ha generado un intenso debate en redes sociales, el cual llegó hasta la Mañanera de AMLO.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró que era obvio que al ser su pareja, ella lo iba a apoyar, como lo haría cualquier otra personas por su ser amado, y por ende no debía ser visto como un negocio.

La publicación que realizó Samuel García, donde también aparece en una foto junto a Mariana Rodríguez ha recibido más de 25 mil reacciones en solo una hora.

Samuel García se burla de la sanción del INE por apoyo de Mariana

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!