Un día después de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas, Marco Estrada fue colocado ayer en la lista de incapacitados de 15 días (retroactivo al domingo) debido a una dolencia en la espalda baja, por lo que no participará en el “Clásico de Media Temporada” de Grandes Ligas.
El mexicano, quien abandonó su apertura del sábado después de cinco innings, pretende sin embargo viajar a San Diego y participar en algunas festividades relacionadas con el clásico de mitad de temporada.
‘Desafortunadamente, mi peor pesadilla se volvió realidad’’, dijo ayer el derecho de Ciudad Obregón. “A largo plazo, esto es lo correcto’’.
Estrada, de 33 años, tiene un récord de 5-3 y una efectividad de 2.93 en 16 aperturas.
El manager de la Liga Americana, Ned Yost de Kansas City, elegirá un reemplazo. Entre los candidatos figura otro diestro de Toronto, Aaron Sánchez, quien cuenta con una foja de 9-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.94.
El manager de Toronto, John Gibbons, habló con Yost para darle referencias del pitcher.
“Definitivamente es un lanzador con el calibre del Juego de Estrellas’’, comentó Yost. Hay otros tres o cuatro chicos. Nuestro personal se reunirá para tomar una decisión’’.
El derecho Drew Hutchison abrirá el duelo del jueves ante Detroit en el lugar de Estrada. Toronto convocó al derecho Bo Schultz, procedente de la sucursal de la Triple A en Buffalo.
Estrada sintió inicialmente un dolor de espalda en la pretemporada, y la lesión se agravó al batear durante un duelo de Interligas en Filadelfia. Gibbons dijo que el mexicano no volverá a lanzar sino hasta el 22 de julio, ante Seattle, luego de una serie de Interligas en Arizona.
El sonorense, que cumplió 33 años el martes, ha estado batallando con su espalda desde mediados de junio, y el lunes, recibió cuatro inyecciones de cortisona para ayudar a aliviar el dolor. Estaba programado para abrir hoy ante los Tigres.