Maquiladoras APTIV 1 y 2 reanudan labores este sábado en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1293

Nuevo Laredo.- Luis Eduardo Martínez López, Secretario General del Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, dijo que a partir de este sábado 27 de marzo las plantas APTIV 1 y 2 reanudarán sus actividades laborales.

Esto tras una semana de haber cancelado sus actividades por falta de suministros que vienen desde Estados Unidos.

De acuerdo con el corporativo de APVIT, se ha enfrentado a desafíos sin precedentes con el brote del Coronavirus (COVID-19), ya que muchos de sus clientes habían anunciado la suspensión de producción en Europa y en América, lo que los obligó a reducir producción de manera alineada a los cierres de las plantas de sus clientes.

El dirigente sindical explicó que las actividades laborales se reanudarán con pequeños grupos de entre 80 y 150 empleados para evitar las aglomeraciones debido a las recomendaciones de salud ante la pandemia del Covid-19.

“Las dos plantas APTIV 1 y 2  tuvieron que parar de trabajar y no por la contingencia si no porque se terminaron los suministros que vienen de Estados Unidos, ellos inician el día de mañana con un grupo de entre 80 y 150 gentes, para grupo TEDLAND estarán iniciando de poco a poco para que no se junte tanta gente, ya que pase todo esto tendrán que reanudar las labores normalmente como siempre se hace” , dijo.

Fue una semana completa sin suministros, por lo que los empleados se fueron con el 50 por ciento de su sueldo más todas las prestaciones de sus contratos.

“Fue toda la semana sin labores debido a la falta de suministro, no fue por el coronavirus simplemente porque no había suministros se fueron al 50 por ciento más todas las prestaciones que se tienen en su contrato que estamos hablando a un 80 por ciento” , finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!