Manuel Velasco pide licencia al Senado; buscará ser candidato presidencial

0
91

CHIAPAS.- El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, solicitó licencia para separarse de su escaño en en el Senado de la República.

El ex gobernador de Chiapas buscará contender en la elección interna que su partido para la candidatura presidencial en coalición con Morena y PT para la designación de manera común del abanderado de la 4-T rumbo a las elecciones 2024.

Manuel Velasco asistirá el próximo domingo 11 de junio a la reunión del Consejo Nacional de Morena. En dicho encuentro se definirán las reglas para que los miembros de Morena y aliados participen en la encuesta interna para definir al candidato presidencial.

Se ha señalado que los aspirantes a la candidatura deberían renunciar a sus cargos actuales para poder llevar a cabo campañas para promoverse. No obstante, las normas a seguir serán anunciadas el próximo domingo por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

La presidenta del PVEM, Karen Castrejón, comentó que la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, para buscar la candidatura presidencial, dará la pauta para que el resto de las “corcholatas” también lo hagan.

El 6 septiembre de 2018, a unos días de iniciar la legislatura, Velasco solicitó licencia como senador y se ausentó durante casi tres meses, para concluir su gestión como gobernador de Chiapas.

El pasado 30 de mayo, en un panel del PVEM, Velasco destacó que que para el Partido Verde es indispensable primero trabajar en una agenda que una a los mexicanos y que no divida: “Vamos por una agenda verde que nos represente en 2024”.

 

Aseguró que el Verde está listo para la construcción de proyectos que permitan mejores condiciones de vida para los mexicanos y alentó a la militancia a ir “con todo y sin miedo”, pues así es como los objetivos y las metas se logran.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!