Mantuvo a ‘Rafita’ muerto casi 5 días en su casa

0
2401

CHIHUAHUA.- Rosalío Soledad Morales, de 23 años, señalado como presunto homicida de David Rafael Santillán Vargas, ‘Rafita’, mantuvo el cuerpo del menor durante casi cinco días dentro de un closet de su vivienda, ubicada a pocos metros de donde vivía el niño con sus padres, según declaraciones del fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

El funcionario informó anoche que el hombre asesinó al niño de 6 años porque éste se resistió a un posible abuso sexual.

Nava López informó que el detenido tiene una sentencia por abuso sexual en el 2015 en contra de una menor, así como por narcomenudeo y robo.

Dijo que Rosalío metió al domicilio a su vecinito y en el interior trató de atacarlo sexualmente. Al resistirse aparentemente lo golpeó contra el piso o la pared.

El fiscal señaló que el detenido cayó en contradicciones en sus declaraciones y proporcionó datos falsos para desviar la investigación.

“Rosalío dijo a los investigadores que vio a dos hombres armados en una camioneta roja bajando una bolsa con el cuerpo del niño”, expresó el fiscal.

El hombre presenció los cateos y diligencias que se realizaron en la colonia e incluso no se descartó que hubiera participado en rastreo y pega de pesquisas.

Nava López mencionó que el detenido en los interrogatorios declaró que el niño estando dentro de la casa se puso a jugar con una pelota y dañó una figura de adorno, lo que le molestó.

El fiscal mencionó que además de las contradicciones y variaciones en las declaraciones, descubrieron que Rosalío compró varios productos químicos –como cloro– para aminorar el olor de la descomposición del cuerpo del niño, para que su madre, quien vive en la misma casa, no se percatara de la existencia del cuerpo que ya presentaba estado de descomposición.

Informó que realizaron un cateo en la vivienda del presunto responsable y aseguraron cobijas y sábanas con residuos biológicos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!