Manejar alcoholizado te puede costar hasta 7 mil pesos

0
939

Multas de hasta 7 mil pesos aplicará la Dirección de Tránsito y Vialidad a todos aquellos conductores que sean sorprendidos alcoholizados.

El subdirector de Tránsito, Martín Elizondo, señaló que la detección de estas personas se logra en los operativos alcoholímetros.

“Para detectar el estado etílico del conductor se les practica un examen médico, mismo que deben pagar. En caso de obtener un grado alto de alcohol, se procede a la detención de la persona, por lo que aunado a la sanción económica, el automovilista debe pagar el uso de grúa para mover su vehículo”, dijo Elizondo.

Para las personas que no cuentan con el dinero para liquidar la multa o bien, no desean pagar, deben cumplir con 36 horas de arresto.

Las sanciones varían de acuerdo al grado de alcohol del automovilista. Para el primer nivel la amonestación es de mil 400 pesos más el costo del  examen médico. En segundo grado la sanción es superior a los 4 mil pesos y se detiene a la persona por considerarse no apto para conducir; en tercer grado además de ser trasladado a las autoridades correspondientes, deberá solventar una sanción de más de 7 mil pesos.

Durante los operativos del alcoholímetro que realiza dicha dependencia, aproximadamente se detienen de 12 hasta 17 personas. En lo que va del año se han reportado más de 400 accidentes viales, en lo que ocho personas han perdido la vida. Las causas principales son no respetar los señalamientos viales y el conducir en estado de ebriedad.