Mandan a policías contra migrantes

0
659

San Juan, Texas.- Finalmente la ley SB4 fue aprobada y con las nuevas modificaciones es prácticamente un remedo de la polémica Ley Arizona que pone en riesgo de deportación a la comunidad inmigrante y en peligro a toda la población en general.

Líderes de diversas organizaciones pro inmigrantes y de la Iglesia Católica protestaron ante la aprobación de la SB4 ocurrida la madrugada de este jueves en la que se da poder a los policías de cualquier nivel para que realicen funciones de agentes migratorios, cuestionen el status migratorio de quien detengan, so pena de ser castigados con cárcel.

“Es uno de los proyectos más graves, es la misma Ley Arizona”, dice Juanita Valdez Cox, líder de la Unión del Pueblo Entero durante una entrevista tras un evento de protesta realizado afuera del edificio de la agrupación.

Las organizaciones pro inmigrantes se preparan para en cuanto la SB4 sea promulgada ley una vez que sea firmada por el gobernador Greg Abbott -que tanto la apoyó- llevarla a corte.

“Es simplemente anticonstitucional, con esa ley se detendrá en base al perfil de una persona, afectará a todos en general”, agrega Valdez.

Varios inmigrantes han iniciado con un ayuno en protesta a la SB4 y este lunes Texas participará con el movimiento nacional Un día Sin Inmigrantes, que coincide con el Día del Trabajo en el que marcharán por una de las calles principales de McAllen.

Sergio Solís, estudiante universitario, dice que la propuesta cambiará por completo su rutina, dice que ahora estará más preocupado en ser detenido y deportado que en sus estudios.

La SB4 está aún siendo discutida entre el Senado y Casa de Representantes y se espera que en un corto plazo llegue al escritorio del gobernador Greg Abbott, quien ha dicho que está listo para firmarla.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!