Manchester City despierta y da vuelta, en 45 minutos, un 0-2 del Leipzig

0
28

ALEMANIA.-Manchester City sufre, pero logra mantener el primer puesto. De hecho comenzaron perdiendo 0-2 ante un RB Leipzig sin Olmo, Orban y Werner, entre otras bajas. Un doblete de Openda, el segundo de ellos maradoniano, hizo soñar a los alemanes con la posibilidad de quedar primeros de grupo. Pero Haaland y Foden pusieron el empate y acabaron con las esperanzas de los alemanes. Ya en los minutos finales Julián Álvarez sellaba la remontada. Final 3-2 para los de Pep Guardiola.

Leipzig avisaba pronto. A los cinco minutos, con Xavi Simons. Desde la izquierda, donde Openda se volcaba, empezaron a venir los problemas para los de Guardiola. Pero como vino el 0-1 fue desde un saque de portería. Akanji se comía el balón y, al espacio, el belga le ‘sacó las pegatinas’. Definió con clase antes de que llegase Ruben Días.

Parecía el típico partido en el que el City se dormía pero luego remontaba. No fue así. A pesar de que el conjunto inglés reaccionaba ‘ipso facto’ con un cabezazo de Ruben Días, lo que llegó fue el segundo del equipo alemán.

Gol maradoniano para el 0-2 en contra del Manchester City

Tras un mini arreón en el que casi marca Rico Lewis tras una buena jugada, Openda se disfrazaba de Maradona para meter un golazo que volvía a silenciar el Etihad. Con una arrancada desde su campo, y tras recortar a Gvardiol, el belga ponía el 0-2 en el marcador. El Leipzig estaba a un gol de ser primero de grupo y el City no encontraba soluciones.

En la segunda parte el City tuvo otra cara. A pesar de no cuajar un buen partido, Haaland acudió puntual a su cita con el gol. A los nueve minutos de la reanudación, Foden filtraba un balón para el noruego y éste definía con clase para recortar distancias. La defensa del Leipzig colaboró tirando mal el fuera de juego.

Los alemanes reaccionaban metiendo a Sesko y Baumgartner al campo, pero un cuarto de hora después del gol de Haaland, llegaba el empate de Foden, previo aviso de Aké en un centro de Julián Álvarez de falta. Un envío raso de Gvardiol para el mediapunta significó el 2-2 tras un buen disparo del británico después de regatear a Simakan.

Xavi Simons se iba lesionado (y llorando) en el 80′. Fabio Carvalho entraba por él y fue llegar y besar el santo. De no haber estado en posición adelantada. Y ya en los minutos finales llegaba lo que se estaba viendo venir. Entre Foden (el mejor del partido) y Doku tejieron el 3-2, que acabó marcando Julián Álvarez. El City asegura la primera plaza de forma matemática, mientras que el Leipzig demuestra que puede competir contra cualquiera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!