‘Mamás modernas temen dar pecho’ (VIDEO)

Por creer perder la figura.

0
1715

NUEVO LAREDO.- En la actualidad, algunas madres jóvenes prefieren recurrir a la fórmula para alimentar a los bebés, dejando de lado amamantar, algunas por mitos de no producir leche materna, mientras que la mayoría piensa en mantener su figura femenina.

Y es que las mujeres piensan que amamantar al bebé, provoca que los pechos se hagan flácidos o se caigan y no poder recuperar la figura que tenían previo a un embarazo, sin embargo, especialistas en el tema señala lo contrario.

Irma Ontiveros del Monte, enfermera general del ISSSTE y miembro del comité de lactancia materna de dicha institución médica, expuso que hace un par de años, dentro de la Semana Internacional de Lactancia Materna un cirujano plástico expuso la plática sobre estos mitos, donde aseguró que la flacidez en el cuerpo es a consecuencia de los años.

“Después que una madre termina su etapa de lactancia, los pechos tienden a regresar a su posición normal, además que durante el periodo que amamantan a los hijos de la manera correcta, el peso que ganan durante el embarazo comienza a perderse, al quemar calorías dando pecho al bebé”, dijo la especialista.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!