¿Mal augurio? Ahora son las hormigas las que caminan en círculos y esta sería la explicación

0
262

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son las hormigas las que caminan en círculos, a lo que muchos se preguntan si será un mal augurio, a esto te explicamos lo que sabemos.

En redes sociales se han viralizado varios videos en los cuales distintas especies de animales tienen un comportamiento extraño, pues todos caminan en círculos.

Hecho que ha ocasionado que varias teorías apocalípticas se hagan presentes y todos se pregunten ¿qué está pasando?

Y más cuando ahora otro video que circula en redes sociales está causando preocupación, debido a que ha captado caminando en círculos a hormigas.

Pese a esto, te contamos que el citado video en el cual se observan hormigas caminando en círculos no es actual.

De hecho hay varios video con este tipo de comportamiento por parte de las hormigas, el cual es bien conocido por la comunidad científica como el espiral de la muerte, pero ¿qué es?

¿Qué es el espiral de la muerte, el comportamiento que hace que las hormigas caminen en círculos?
El espiral de la muerte, es un comportamiento muy conocido en las hormigas por parte de la comunidad científica

De hecho desde 1921 se tiene la primera descripción científica de este fenómeno en que las hormigas caminan en círculos.

El cual es un fenómeno de efecto secundario sobre la estructura organizacional de las colonias de hormigas.

Esto a que según la organización de las hormigas sea que cada hormiga sigue a la hormiga que está delante de ella, lo cual funciona hasta que algo sale mal, y de ahí que se forma una espiral de la muerte.

El cual tiene en su nombre la palabra muerte, pues cuando el espiral se forma el final para las hormigas se traduce en su muerte.

Ya que al formar el espiral de la muerte, hará que las hormigas caminen sin parar en círculos, por lo que dicha práctica acaba matando a las hormigas de cansancio tras perder el rumbo.

Pese a que suena bastante tétrico y trágico, el espiral de la muerte que hace caminar a las hormigas en círculos, solo es parte de una falla en el sistema organizacional biológico de este tipo de insectos, por lo que no tiene nada que ver con algún mal augurio.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!