Maestros toman tres horas caseta en Guerrero

Integrantes de la CETEG y hormbres con el rostro cubierto y armados con palos, retuvieron seis autobuses de pasajeros y cobraron el peaje a los autos que pasaban por la caseta de La Venta.

0
770
Foto: Agencia

ACAPULCO.-Maestros de la CETEG y hombres embozados, armados con palos, tomaron la caseta de La Venta en la Autopista del Sol, cobraron cuotas, retuvieron seis autobuses de pasajeros, decomisaron objetos y huyeron al llegar la Policía antimotines.

Durante tres horas, los manifestantes tomaron el control de las ocho garitas y empezaron a cobrar 50 pesos por cada unidad que pasaba.

Cuando iba a pasar una patrulla de la Policía Municipal, que llegaba por la vía de cuota en el sentido de Chilpancingo al puerto de Acapulco, los embozados armados con palos y bates de beisbol, le cerraron el paso y los obligaron a regresar por la carretera.

Durante la retención de autobuses de la empresa Estrella de Oro, los maestros bajaban a los pasajeros y los hacían esperar entre 15 y 30 minutos para que abordaran otra unidad para seguir con su viaje.

A lo largo de esas acciones, un pasajeros cometió la osadía de filmar con su celular a los maestros y estos lo despojaron del aparato.

Así estuvieron los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero a lo largo de tres horas y media en la caseta de La Venta, hasta que les avisaron que venían en camino unos 400 efectivos de la Policía Antimotines de fuerzas federales, por lo que los maestros decidieron huir, no sin antes atravesar un camión de carnes frías de la empresa “Capistrano”.

Los maestros iban encabezados por el vocero de la comisión política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, y un grupo de embozados. Ahí acusaron que la protesta era por el incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero a los acuerdos logrados a nivel nacional.