Maestros serán los siguientes en vacunarse: AMLO

0
46

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19, se inmunizará a los maestros y trabajadores educativos, tanto del sector público y privado, pues reconoció que urge regresar a clases presenciales.

El titular del Ejecutivo federal indicó que se busca que antes de que finalice el ciclo escolar ya haya clases presenciales.

“Que se sepa que vamos de inmediato a iniciar la vacunación de maestras, maestros, los trabajadores de la educación, del sector público y del sector privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes de que finalice el ciclo escolar tener ya clases presenciales.

“Irnos preparando porque también necesitamos hacerle un reconocimiento, así como tenemos nuestros héroes y heroínas que son los médicos y las enfermeras y los trabajadores de la salud que arriesgan su vida para salvar vidas, así también hacer un reconocimiento a padres de familia y de manera especial a las mamás que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que hace el anuncio con anticipación para que se organicen los padres de familia, maestros y autoridades educativas para el regreso a las aulas.

“Se limpien Los planteles educativos, a pintarse, arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea de que vamos al regreso a clases”.

El presidente López Obrador reconoció que hay madres y padres de familia que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas, por lo que “ya es tiempo de que se vaya a la escuela”.

López Obrador confió en que a mediados de abril se tengan vacunados todos los adultos mayores en el país, a fin de poder comenzar con la vacunación a maestros y preparar el regreso a clases presenciales.

Refirió que si la llegada de vacunas sigue siendo constante, los siguientes en vacunarse serán todos los maestros del país, pues se necesita regresar a clases presenciales.

AMLO detalló que este nuevo plan de vacunación incluirá a maestros de escuelas públicas y privadas para que se tengan ya el regreso a clases presenciales, siempre y cuando no se tengan imprevistos y un repunte en los casos de COVID-19.

Reconoció que así como se ha hecho un reconocimiento a los trabajadores de la salud en el combate al COVID-19, también se debe hacer un reconocimiento a los maestros y las mamás que se han aplicado en las clases en línea y han acompañado a sus hijos por toda la contingencia.

En este sentido hizo un llamado a preparar el regreso a clases, por lo que se deben comenzar a limpiar los salones y rehabilitarlos para regresar el siguiente ciclo escolar.

Vacuna para AMLO

En lo que se refiere a su propia vacunación, AMLO explicó que no se aplicará la vacuna contra la COVID-19 conforme al calendario que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México porque tiene anticuerpos y requiere de nuevos exámenes médicos para determinar la fecha adecuada para que reciba el biológico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!