Maestros reclaman plazas

0
790
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de maestros del sistema Telebachillerato Comunitario sigue en el reclamo de plazas definitivas que ganaron mediante un juicio laboral contra la Secretaría de Educación del Estado.

Pedro Hernández Alvizo, quien es uno de los 23 maestros afectados, explicó que la demanda fue presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de la dependencia por incumplimiento laboral.

A pesar de que el grupo de docentes obtuvieron resultado idóneo y ganaron una plaza en el examen del Servicio Profesional Docente del año pasado, no han podido ingresar al sistema educativo del Estado, según informó.

Explicó que de los 23 maestros que demandaron, quedaron 17 porque cinco dejaron a un lado la idoneidad y optaron por el contrato.

El argumento de los funcionarios de SET para no entregar las plazas fue que la federación no cumplió con la entrega de las mismas que ofreció para ese concurso en Tamaulipas.

“El estado también argumentó que por ser con otro convenio, y por cuestiones hacendarias, no puede entregar las plazas, pero según lo que la Ley dice es que sí pueden hacerlo”, enfatizó Pedro Hernández.

En junio, los maestros de Telebachillerato Comunitario se manifestaron en la SET para reclamar las plazas definitivas, pero previamente ya habían dialogado con los titulares de Educación Media Superior y del Servicio Profesional Docente, Adolfo Limas y Macario Reyna, quienes solo les dieron largas

al asunto y nunca les resolvieron su demanda.

“Limas nos había asegurado que nos darían primero diez horas, luego que cinco, y finalmente nada; luego dialogamos con el contador Macario Reyna quien prometió un arreglo, el cual no hubo”.

Los docentes continúan hasta hoy, sin dejar de trabajar, con su demanda de contar con la plaza definitiva que les garantice su certeza laboral.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!