Maestros en Tamaulipas deben esperar hasta que se vaya el último alumno

0
2253

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas estableció que es obligación de los maestros esperar junto con los alumnos hasta que lleguen los padres o tutores a recogerlos a los planteles educativos.

Lo anterior, como un protocolo para evitar que se presenten casos como el de la pequeña Fátima.

“Es obligación de los directivos esperar que lleguen los padres, naturalmente hablar con los padres porque no es algo regular”, dijo el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Otra de las medidas es que los maestros identifiquen a quién entregan a los menores al salir de las clases, además de que los padres deben estar a tiempo para recogerlos.

Gómez Monroy indicó que, si es recurrente el que los padres no acudan a recoger a sus hijos al término de las clases, se podría adoptar otras alternativas, aunque no similares al protocolo que estableció Nuevo León de que los llevarían al DIF estatal.

Precisó que la Subsecretaría de Educación Básica está encargada de implementar protocolos para la seguridad de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Nosotros recomendamos que los padres estén pegados a sus hijos, son tiempos difíciles. Hemos dicho hasta el cansancio que lo que traen los niños provienen de la casa, sabemos que en muchos de los casos papá y mamá trabajan y hay que estar un poquito más apegados a los niños, tratar de acompañarlos, aunque están en secundaria”, expuso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!