Maestro Gustavo Ochoa: Su mayor satisfacción es forjar deportistas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
90

NUEVO LAREDO.-Al profesor Gustavo César Ochoa Martínez, no le es suficiente compartir la enseñanza con sus alumnos en la primaria Felipe Durón Robles y Ruperto Villarreal Montemayor, después de clases se van por las tardes a entrenar atletismo, para conseguir medallas en competencias a nivel local, estatal y hasta nacional, pero sobre todo forjarlos como triunfadores deportistas.

Ya son más décadas que sin remuneración alguna, más que la satisfacción de verlos triunfar, el profe Gustavo asiste de lunes a viernes a la pista de tartán de la Unidad deportiva Benito Juárez, aunque tengan que trasladarse al lado extremo de Nuevo Laredo.

“Tenemos 22 años en el club, oficialmente se llamaba “Club de Atletismo del Poniente” y la mascota era una tortuga y por eso nos conocen como “Las Tortugas del Poniente” empecé con toda la escuela del turno matutino y vespertino”, explicó.

“Quien inició con este asunto del atletismo, fue el profesor Rigoberto Maldonado, él empezó en la escuela a entrenar con los niños y ya después me les uní yo, él se acaba de jubilar, lo dejó y tomé la estafeta y no he parado”, agregó.

Aunque en el sector poniente hay más predilección por otros deportes en donde predomina el balón, los alumnos de la Felipe Durón y Ruperto Villarreal optaron por el atletismo.

“Se prestó la condición para practicar atletismo, hay quienes juegan futbol, beisbol, pero en el poniente hay muy buenos corredores niños y jóvenes. Venimos hasta la unidad Deportiva Benito Juárez porque está la pista de tartán, ahí sí se puede correr en tierra, pero es mejor en tartán”, dijo.

“Los traigo de lunes a viernes, salgo a las 5:30,  voy a las diferentes colonias y llego aquí a las 6:30, voy a la Cavazos Lerma, Pancho Villa, Sector Centro, Sector Aduana y de regreso. Nadie paga  el traslado, mi único pago es que los niños le echen ganas a las competencias con las medallas, ellos ganan siempre mis tortuguitas”, comentó.

El profesor agradeció el apoyo que durante en ocasiones algunas personas le han brindado a sus atletas y a la vez se consideró abierto para toda donación que la gente desee hacer en beneficio de que las tortugas continúen con sus entrenamientos y competencias.

“Aquí lo más caro de conseguir son los tenis, por eso me voy a la pulga a conseguírselos y  ya ellos ya  saben cómo me lo regresan, pero siempre hay patrocinio de la gente. Estamos en la pista de la Unidad Deportiva de 6:30 a 8:30 de la noche o en la Felipe Durón Robles y Ruperto Villarreal Montemayor y en el teléfono 867-208378”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!