Maestra del Conalep elabora caretas para recién nacidos y las dona a hospitales en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
3112

Nuevo Laredo.- Vocación de servicio es una característica que distingue a Azucena, una maestra neolaredense que decidió empezar a fabricar caretas para bebés recién nacidos en hospitales de la ciudad, luego de ver la crisis que actualmente existe y la gran necesidad de ayudar a quien más lo necesita.

Azucena Lara Fuentes es Licenciada en Pedagogía y maestra en el Conalep, quien al conocer las carencias en el área de salud, de manera inmediata utilizó su dinero para conseguir material e iniciar la confección de estas piezas, pensando principalmente en aquellos seres pequeños e indefensos que nacen en esta época de temor y enfermedad.

“Empecé haciendo cubrebocas de forma personal, posteriormente se vino esta pandemia y mi esposo que es médico me dijo las necesidades y carencias que estaban teniendo y me dedique a hacer cubrebocas. Luego supe que una doctora con la cual ya estoy en contacto, estaba solicitando caretas para recién nacidos, para evitar un posible contagio”, dijo.

En total, Azucena ha fabricado más de 30 caretas para bebés. Pero su meta es llevar más de 100 a distintos hospitales.

“Ellos nacen con bajas defensas, entonces son más susceptibles a poder contaminarse y eso es lo que estamos tratando de evitar. Mi meta es elaborar 100 pero estoy batallando con la materia prima. La diferencia de una careta a un cubrebocas es el acetato, que impide que el virus llegué directamente al bebé”, comentó.

Hasta el  momento han sido más de 20 mil piezas elaboradas por esta docente orgullosamente neolaredense, quien ha regalado principalmente a gente de escasos recursos, mientras que muchas otras las vende a quienes si tienen la facilidad económica de comprarlas, para con eso, adquirir más material para donaciones.

Para quienes deseen apoyar esta acción solidaria pueden adquirir una careta o cubrebocas a bajo costo en Colima #1440, esquina con Héroe de Nacataz en la colina Hidalgo.

Cuenta con caretas para recién nacido hasta 6 meses, de 6 meses a 1 año, de 1 año y medio a 12 años y cubrebocas para adultos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!