Madrugan para registrar a bebés en jornada de vacunación contra Covid en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
24

Nuevo Laredo.-Madres de familia se dieron cita en las afueras de la Sala Sergio Peña desde tempranas horas para registrar a sus hijos menores de 6 meses de nacidos a 4 años, quienes podrán recibir la vacuna contra el Covid-19.

Cindy Apolito, madre de un pequeño de 4 años, explicó que están aprovechando esta oportunidad para lograr inmunizar a su pequeño, por ello, llegó al lugar en donde fueron citadas para el registro desde las cuatro de la mañana, con lo que fue la tercera persona en la fila.

Dijo sentir un alivio el que su hijo menor reciba esta vacuna debido a que pronto ingresará a la escuela.

“Estamos aprovechando la oportunidad que se nos está dando y pues queremos lograr, estamos aquí desde las cuatro de la mañana aprovechando este beneficio para nuestros niños ya que pronto irán a la escuela y es muy bueno venir para que ellos reciban la vacuna. La verdad siento alivio de que mi hijo vaya a recibir esta vacuna así ya estará protegido, cuando yo llegué ya habían dos personas”, dijo.

Consideró que los menores tienen el derecho de ser protegidos con esta vacuna como todos los ciudadanos en general, por lo que dijo estar agradecida con el gobierno municipal de Nuevo Laredo y autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas.

“Estoy muy contenta y muy agradecida con la alcaldesa Carmen Lilia y con las personas que donaron las vacunas, estoy muy feliz de que nos hayan dado este apoyo para los niños, tenemos que protegerlos, y cuidarlos y esto es una  gran bendición para nosotros”, expresó.

Por su parte, la señora Fidelia Landa, quien registraría a su nieto, comentó que en su familia ya están todos vacunados y que únicamente faltaba su nieto de tan solo un año y diez meses.

“Mi hija llego des las seis de la mañana, yo fui su relevo y estamos aquí desde temprano porque nos importa que mi nieto este inmunizado porque nosotros ya toda la familia estamos vacunados y solo faltaba él quien tiene 1 año y 10 meses”, señaló.

Aseguró que es de suma importancia que lo pequeños estén inmunizados debido a que no saben acatar las medidas de prevención y son más propensos a contagiarse.

“Estamos muy agradecidos de que estén mortificados por los niños quienes no saben cuidarse muy bien y no saben decir lo que sienten y no podemos saber si tienen Covid o no y ya con la vacuna se refuerzan un poco más”, comentó.

El registro inició a las 2 de la tarde de este miércoles, para concluir este mismo día a las 8 de la noche, como única fecha ya que por el momento sólo se cuenta con mil 800 dosis.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!